Marcela se la juega por los «perros del camino»

Autor: La cuarta

Animalista reconocida por la Muni de La Florida, apuesta por la educación y la tenencia responsable de cachupines a lo largo del país.


Marcela Opazo es una reconocida animalista criolla. Su pasión por los perritos data desde el día de su nacimiento, fecha en que un vecino les regaló a sus padres una cachupina Fox Terrier, recién nacida, que la acompañó por 11 años.

En su juventud, el corazón le latía firme por estos animales y cuando conoció su marido, éste aceptó que debía compartir el amor de Marcela con los cuadrúpedos.

Sin embargo, el animalismo puro le floreció un día en que uno de sus vecinos fue a botar a sus mascotas al Cajón del Maipo, y sin pensarlo dos veces partió de una en busca de los coludos.

«Al llegar allá no podía creer el panorama que veía. Perros pelados, famélicos, enfermos y en los huesos», describió la Marce. Sin embargo, no pudo encontrar a los animales que buscaba, por lo que le pidió al Pulento que si lograba recuperar a esos canes, iría nuevamente a alimentar y cuidar a las mascotas abandonadas.

Para su buena suerte, esa misma noche un vecino de buen cuore le contó que los animales estaban en Lampa, donde los fue a buscar para quedarse con ellos.

Las visitas al Cajón del Maipo se hicieron cotidianas y, en compañía de una veterinaria amiga, empezó a alimentar y a curar a las mascotas allí abandonadas. Posteriormente, creo el blog «Los Perros del Camino», sitio donde difunde la labor que realiza. Actualmente su blog es replicado en Pepelandia, Cuatelandia, Bifelandia, Ecuador y Perú.

– ¿Qué es lo más bacán de la labor que realizas?

– Cuando encuentras a un perrito que está en mal estado, lo alimentas, lo sanas y luego lo entregas en adopción a personas responsables. Es algo impagable.

– ¿Y si lo regalas, cómo te aseguras que el cachupín no volverá a la calle?

– Antes de darlos en adopción, las personas que quieren al perro deben firmar un contrato en el que se comprometen a esterilizarlo y a cuidarlo. En caso de que no cumplan lo primero, se los quito.

– ¡Esa onda…!

– Sí, poh. En este país hace falta más educación respecto a la tenencia responsable de mascotas.

– ¿Y cuentas con alguna ayuda?

– Gracias al blog ha llegado mucha gente que se intereza en ayudar y coopera con alimentos e insumos para el cuidado y tratamiento de perros.

– ¿Y cómo se podría educar a la barra pop?

– Mira, mi sueño es formar una fundación y tener un camión para ir comuna por comuna educando a la gente sobre la tenencia y esterilización de mascotas.

– ¡Grande!

 

Seguir leyendo