Miguel Aceval y el “campeón en tu cara”: “La gente aún me relata el penal”

El "Cabeza de Tele" vuelve a Primera División a 10 años del recordado título de Colo Colo.


A muchos colocolinos se les eriza la piel cuando escuchan “si convierte Aceval,  Colo Colo será el campeón del Apertura”. Corría el año 2006, cuando a la final del torneo del primer semestre llegaron dos clásicos rivales: el Cacique y la “U”.

En una definición a penales recordada como el “campeón en tu cara” por los hinchas albos, el cuadro de Claudio Borghi se alzaba con la copa y dejaba al archienemigo lamentándose en los pastos del Nacional.

Justamente, están por cumplirse diez años desde aquel acontecimiento. Y el principal protagonista de aquella tarde, vive un presente tan feliz como hace un decenio. Se trata de Miguel Aceval, quien viene de subir a Primera con el cuadro de Temuco y que hoy recuerda a la distancia aquel momento que, claramente, marcó su vida.

“¡Pucha que ha pasado tiempo! Mi gol siempre se ha recordado y la gente me lo ha hecho saber. A veces voy caminando por la calle y sale gente a relatarme el penal decisivo o a mostrarme el video en su celular”, comenta con un poco de impresión “Catimba”, quien además hace una comparación de su vida actual con la de ese entonces.

“En ese momento uno estaba acostumbrado a pelear más títulos. En Colo Colo siempre es así. Acá en la ‘B’ es más peleada la cosa”, subraya.

“El 2006 lo recuerdo como un muy buen año. Estábamos jugando perfecto y deberíamos haber sido campeones mucho antes, pero el sistema de torneo de aquel entonces no lo permitió”, añadió el central del otro “Indio”, el “Pije”.

“Es un bonito recuerdo, que me guardaré. Espero que Colo Colo vuelva a ser como en ese entonces, aunque aún con problemas, en la actualidad, igual está en los puestos de arriba”, remató Aceval, que espera revivir gritos de goles en Primera División.

Seguir leyendo