Pedro Aguirre Cerda tendrá Casa de la Cultura

Autor: La cuarta

Alcaldesa Claudina Núñez y otras autoridades pondrán la primera piedra el sábado 5 de mayo.


Con la presencia de autoridades comunales, políticas y de organizaciones sociales se realizará, mañana sábado 5 de mayo, la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Casa de la Cultura de Pedro Aguirre Cerda.

La edificación contempla la construcción de un anfiteatro al aire libre, una sala de exposiciones y un auditorio, además de áreas destinadas a la danza, el teatro, la música, los videos y, en general, las artes plásticas, entre otras dependencias.

Más de 1.730 millones de pesos se destinarán a la construcción de este importante espacio para la cultura en el sector sur de la capital, billetón que fue entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes y Gobierno Regional.

La ceremonia, que se efectuará en el Paseo Grohnert N° 5510, esquina Bombero Ossandón, será encabezada por la mandamás comunal, Claudina Núñez, y contará con la asistencia de los diputados Guillermo Teillier y Pedro Browne; el titular de Cultura, Luciano Cruz Coke, y representantes del mundo de las artes y la cultura.

Seguir leyendo