Wilchez: “Ya soy el Peter Veneno del Colo”

A Lucas Wilchez no le quedó otra que tomarse con humor su nuevo apodo. Para él, lo más importante es romperla en el Eterno. "La idea es clasificar a ambas Copas", piteó el che.


Cuando el che, Lucas Wilchez embocó su primera pepa por el eterno ante el Toronto FC, estaba happy poh, si al final eso es lo bonito y lo importante, ¿no?

Es que la nueva promesa de Colo-Colo, que debutó en el peloteo con Estudiantes de La Plata, está tan bien con sus compas en el Popular que éstos ya lo hicieron sentir como en casa. Y como el chileno es rápido, en el plantel ya le encontraron un sobrenombre al toque al mediocampista argentino: Peter Veneno.

Si incluso, algunos cuando vieron su chasca en Canadá pensaron que Peter Veneno había renunciado a Tonka Tanka y se había puesto a pelotear con los albos.

Pero como este che no quiere que su “fama sea emífera” en el Eterno, le puso wendy en la pretemporada en Canadá y quiere puro romperla en el albo. “Trabajamos preparándonos para los tres partidos que quedan del torneo, porque la idea es quedar en la Copa Sudamericana y la Libertadores”, piteó.

-La firme, ¿sabías algo del Eterno?

A Colo Colo lo conozco porque es un grande de Sudamérica, en Argentina se ve mucho del fútbol chileno, así que cuando me llamaron no dudé en venir.

-¿Y fue el doctor Cagna quien te llamó personalmente?

A Diego lo conozco desde la época de Tigre, porque estuvimos juntos cuando subimos a primera con el equipo. Me llamó y me comentó de la posibilidad de venir y acá estoy, feliz.

-¿Y no te molesta que te pusieran el mote de Peter Veneno?

Na, me cago de la risa. Creo que fue Jorge Carrasco quien me empezó a decir así y quedó. Ahora todos me molestan, aunque la verdad no conozco a Peter Veneno, pero si lo puedo conocer, lo hago.

-Peloteaste en el Asteras Trípolis griego. ¿Echas de menos algo?

Fue una gran experiencia de vida, pero el fútbol no me gustó. Allá sólo juegan los grandes, pero si juegas en un equipo chico es muy difícil. Además, nunca me acostumbré al idioma, con suerte sé decir algunas cosas en griego.

-Y tu partner Quiroga, ¿te llevará a conocer Chago City ahora?

Con Matías fuimos compañeros en Talleres, así que cuando ordene acá me tendrá que llevar a algún lugar lindo, para ir con mi nene y mi señora.

-¿Qué te pareció la participación de nuestra Roja en Sudáfrica?

Chile tenía buen equipo, daba para llegar más lejos, pero le tocó un cuadro muy duro. Una lástima porque tienen buenos jugadores.

Con los che out, ¿te enchufas en el torneo chilensis y chao a la TV?

Sólo pensamos en el torneo, por algo nos fuimos afuera a hacer la pretemporada, donde creo que lo hice bastante bien. Allí con suerte pudimos ver la Copa del Mundo.

Seguir leyendo