Toto Acuña: El “Zorrón” ahora debutará en las teleseries de Mega

Francisco “Toto” Acuña se pegará el gran salto y desde el “Morandé con compañía” ahora se sumó a la nueva vespertina que prepara Mega, “Yo soy Lorenzo”. El actor reconoció que llegar a las teleseries era más esperable para él que hacer tanto tiempo comedia.


Diez años haciendo humor en “Morandé con Compañía” le han valido a Francisco “Toto” Acuña para ser un comendiante reconocido en la escena chilena gracias a sus icónicas representaciones de “El Zorrón”, “Perni”, “El chico Julio”, “Huaso Toto”, “Totito” y tantos otros.

Esa vasta trayectoria es la que hizo que los creativos del área dramática de Mega pusieran sus ojos en él y lo reclutaran para que se pegara el gran salto al mundo de las teleseries. Así es, leyó bien. Toto debutará en su primera teleserie con la vespertina “Yo soy Lorenzo”.

“Esta es una etapa muy bonita, de conocer gente nueva que a pesar de estar en el mismo canal no teníamos contacto, conociendo a todos, a los colegas actores, ha sido todo un proceso bien bonito de aprendizaje”, señaló el actor.

Toto le dará vida a un trabajador de la fuente de soda del pueblo donde se tejerá la historia de la novela, además de ser el mejor maestro quesero de la zona.

– ¿Cómo es tu personaje?

Ángel, mi personaje, es un tipo muy lindo, es querible, tierno, bueno, blanco, es buena persona, entonces tengo que irme por ese lado. Está bien escrita la teleserie, al leerlo ya vienen con mucha información aparte del texto.

– ¿Ya le diste forma?

Ahora estamos en el proceso de que el director nos oriente y de que lo vea la Quena (Rencoret) para evaluar que le parece. Quiero darle un sello propio a este personaje.

– Con tanto personaje que has creado, demás puedes…

Creo que por ahí va que me hayan llamado, que valoraran esto y dijeran mira este tipo, puede funcionar acá también. Ojalá poder también con las teclas que debe tocar mi personaje, poder componer algo con lo mío también.

-¿Cómo lo haces con los tiempos entre “MCC” y la teserie?

Menos mal que las dos producciones se trabajan con fechas con un mes de anticipación y se puede coordinar todo muy bien.

– ¿Pensaste alguna vez en llegar a las teleseries?

Hice cine, teatro y bueno, harta comedia en televisión. Y quizás estaba más preparado para hacer algo así como una teleserie que la parte de comedia que he estado haciendo estos 10 años en el Morandé, eso era más difícil verlo antes.

– ¿Qué te dice la Belenaza (su pareja)?

Está contenta, me tira tallas. Me dice que soy el galán de la teleserie, cosa que no es, obviamente jajá. Es una noticia buena para todos.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo