Horizon Home y GTA: Las primeras piedras del Metaverso de realidad virtual de Mark Zuckerberg

Además de un nuevo cambio de nombre, la compañía anunció nuevas iniciativas que formarán parte de su enfoque en las experiencias de VR.

Con el cambio de nombre de su conglomerado, Facebook se enfocará de lleno en la creación de su Metaverso.

Este último es un espacio de realidad virtual interconectada que no solo se enfocará en el entretenimiento. Además de videojuegos y aspectos de redes sociales, también buscarán crear espacios de trabajo y de comunicación. El plan es, en definitiva, crear una zona que lleve a toda la visión de la creación de Mark Zuckerberg al siguiente nivel.

En ese escenario, la compañía comenzó a revelar sus primeras iniciativas.

Una de ellas es Horizon Home, una plataforma social que utilizará los lentes de realidad virtual Oculus Quest 2  para crear espacios para entretener a las personas.Ahí podrán conectarse a juegos con amigos o ver videos en una watchparty.

En ese lugar habrá instancias para realizar llamadas con Facebook Messenger, lo que guía los esfuerzos para potenciar cada producto que forma parte del holding Meta. A esto se suman plataformas laborales como Horizon Workroom que entregarán espacios enfocados en el teletrabajo y las videoconferencias.

Otras experiencias en VR

También la compañía anunció nuevas aplicaciones de realidad virtual para el acondicionamiento físico, las experiencias de negocios (Quest for Business), la integración de plataformas como Slack y Dropbox y un foco no menor en los videojuegos. En esto último lo más llamativo es que los lentes Oculus Quest 2 recibirán una versión del clásico GTA: San Andreas.

"Esta nueva versión de lo que creo que es uno de los videojuegos más grandiosos ofrecerá una experiencia completamente nueva para vivir este emblemático mundo abierto en la realidad virtual", explicó Zuckerberg.

Pero en ese escenario, el propio creador de Facebook no tuvo problemas en abordar los problemas actuales de la compañía, relacionados con los cuestionamientos emanados de las filtraciones de sus comunicaciones internas y los efectos que sus plataformas tienen en los adolescentes.

"Solo quiero reconocer que entiendo que probablemente haya mucha gente que diga que este no es el momento de concentrarse en el futuro. Y quiero reconocer que hay cuestiones claramente importantes en las que trabajar en el presente. Y estamos comprometidos a continuar haciéndolo y continuar con el enorme esfuerzo que tenemos al respecto liderando en la industria. Al mismo tiempo, creo que siempre habrá problemas en el presente. Así que creo que sigue siendo importante seguir adelante y seguir intentando crear lo que es el futuro", destacó Zuckerberg.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA