Lo que tienes que saber de Age of Empires IV

La clásica franquicia se prepara para su regreso durante este año, presentando una reinvención para sus batallas en tiempo real que no olvidarán lo clásico.

Age of Empires está preparándose para volver a lo grande con su próxima entrega. El videojuego de estrategia en tiempo real será desarrollado en esta ocasión por Relic Entertanment, quienes tienes varios objetivos.

Por un lado, obviamente quieren rescatar elementos del estilo clásico de la franquicia. Pero también buscan avanzar con lo que se ha hecho en este género de juegos.

Bajo el nombre de Age of Empires IV, esta secuela recientemente dio a conocer sus bases. Desde la locación de su acción, hasta las civilizaciones que estarán disponibles. Pero también elementos de las batallas multijugador que podremos llevar a cabo.

A continuación, algunas respuestas rápidas a las interrogantes básicas que deja un videojuego como este.

¿Qué época abordarán?

Esta nueva entrega se situará en la Edad Media, que ya fue abordada largamente por el segundo Age of Empires.

Aquello se llevará de la mano con cuatro campañas que abordarán elementos históricos como la conquista de Normandia.

¿Cuántas civilizaciones podremos utilizar?

Inicialmente serán ocho, incluyendo a los chinos, ingleses, mongoles y el sultanato de Delhi. Relic aún tiene que revelar a cuatro más, que saldrán de Europa y Asia.

Pero desde ya han tanteado que habrán expansiones que incrementarán el número de civilizaciones. Es decir, a futuro podrían hacer acto de presencia imperios indígenas americanos.

¿Cómo se diferenciarán las civilizaciones?

La promesa es que las civilizaciones tendrán características individuales y no serán meras réplicas, más allá de que se compartan algunos elementos de batalla y de avances tecnológicos. Por ejemplo, los mongoles serán nómadas y tendrán la capacidad de trasladar sus asentamientos con mucha más facilidad.

¿Cómo serán los ataques en las batallas?

Por ahora no han entrado de lleno en los detalles, pero el tráiler reciente dejó en claro que habrá mecánicas de juego en donde unidades militares podrán estar sobre muros y habrá elementos de asedios a las fortificaciones. Lo mismo sucede con emboscadas furtivas, que permitirán atacar por sorpresa en medio del terreno de juego, o los saqueos al interior de las ciudades, ya que la acción promete ser mucho más grande que en entregas anteriores. La promesa es nuevas mecánicas, pero con un aire familiar.

Gráficos y multijugador

Por ahora no se han revelado los requerimientos para PC, pero su primer video de gameplay inevitablemente trae al recuerdo lo que fue Age of Empires II. Obviamente tendrá muchos detalles gráficos de nueva generación, pero los creadores desde ya remarcan que tendrá ajustes para evitar una sobrecarga ante sus mapas gigantescos. En esa línea, el juego también está pensado para enfrentamientos de hasta cuatro jugadores, por lo que habrán hasta 1600 elementos a lo largo y ancho de cada mapa.

¿Cuándo saldrá al mercado?

Por ahora el videojuego no tiene fecha de lanzamiento, pero durante el fin de semana se presentó con el siguiente avance:

COMPARTIR NOTA