Amazon está ganando plata a destajo

Desde abril de 2020 a marzo de este año, el gigante del comercio electrónico obtuvo más ganancias que lo que lograron en los años 2017, 2018 y 2019.

El éxito de Amazon de la pandemia no ha tenido rival gracias al aumento del comercio electrónico. De hecho, la fortuna de Jeff Bezos se disparó por las nubes de forma inédita, superando la barrera de los $170 mil millones de dólares.

Pero ahora en su más reciente informe de ganancias, Amazon informó que durante los últimos 12 meses, la compañía tuvo más ganancias que en los tres años previos. Es, simplemente, uno de los mejores negocios del mundo.

En las cifras duras, desde abril de 2020 hasta marzo de este año, Amazon tuvo casi $27 mil millones de dólares en ganancias.  En pesos chilenos, esos son más de 19 billones. Mucho más que toda la fortuna de la viuda de Andrónico Luksic Abaroa.

La cifra es aún más sorprende al considerar que Amazon ganó solo $24.7 mil millones de dólares entre 2017 y 2919.

Los otros números de Amazon

Las ventas netas de la compañía se incrementaron en un 44%, superando los $106 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2021. En el año anterior, las ventas netas alcanzaron los $75.5 mil millones de dólares.

Amazon también informó que cuenta con 200 millones de usuarios suscritos a su servicio Prime y su división de alojamiento en la nube llamado Amazon Web Servicios creció sus ganancias en un 32%.

Todo esto se da a conocer en un escenario en el que Amazon sigue en la mira por su trato a los trabajadores y las prácticas contra la formación de sindicatos. De hecho, tuvo que aumentar el pago por hora a sus trabajadores de logística para paliar las voces en contra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA