Más de 600 marcas chinas fueron prohibidas en Amazon por impulsar reseñas falsas

Las compañías impulsaban la creación de reseñas para adquirir giftcards. Con ello lograban posicionarse de mejor forma para generar más ventas.

Amazon expulsó a cientos de empresas minoristas chinas de su plataforma. Estas no podrán volver a vender sus productos, ya que se detectó que impulsaban miles de reseñas falsas para promocionarse de mejor forma.

En total, más de 600 marcas chinas fueron removidas de la plataforma de comercio electrónico. Alrededor de 3 mil minoristas las vendían según el portal The Verge.

"Los clientes confían en la precisión y autenticidad de las revisiones de productos para tomar decisiones de compra informadas y tenemos políticas claras tanto para los revisores como para los socios de ventas que prohíben el abuso de las características de nuestra comunidad. Suspendemos, prohibimos y emprendemos acciones legales contra quienes violan estas políticas, en cualquier parte del mundo", explicó la compañía en un comunicado.

La acción de Amazon comenzó luego de la detección de una base de datos sobre esta estrategia de comentarios falsos. Las empresas entregaban giftcards para incentivar a las reseñas, pese a que Amazon lo prohíbe desde 2016.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA