Apple planearía lanzar un teléfono plegable en 2023

La compañía buscaría implementar su propio iPhone plegable para no quedarse debajo de la ola de esta tendencia que sumará nuevos equipos de otras compañías.

Desde hace tiempo circulan los rumores sobre los planes de Apple para lanzar un smartphone plegable. Aquello los llevaría a sumarse a la costosa tendencia en la que ya están compañías como Samsung, Huawei y Motorola. Todas esas apuestas han sido muy costosas, ya que en Chile han superado la barrera del millón 500 mil pesos.

Pero ahora, según detallan medios especializados como MacRumors, el analista Ming-Chi Kuo está estipulando que un iPhone plegable de 8 pulgadas sería lanzado en 2023.

El reporte estaría basado en una "encuesta de la industria". Esta postula que Apple planearía vender entre 15 y 20 millones de estas unidades a partir de su lanzamiento.

Aunque no existen detalles sobre las características técnicas, existirían datos sobre sus proveedores. Por ejemplo, el equipo tendría una pantalla OLED flexible QHD + suministrada por Samsung. El controlador de pantalla DDI también sería entregado por la compañía surcoreana.

Por otro lado, Apple utilizaría la tecnología táctil de nanocables de plata proporcionada por TPK, "debido a sus diversas ventajas sobre la tecnología Y-Octa [de Samsung]".

Apple no sería la única compañía en impulsar a la tendencia plegable. Oppo, Vivo, Xiaomi y Honor también lanzarían modelos a fines de este año o comienzos de 2022.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA