Aprende a cómo financiar tu proyecto de videojuego

El taller se realizará este jueves 2 de julio a las 20.00 y será transmitido por Facebook.

¿Quieres emprender en los videojuegos? Bueno, llegó al lugar indicado. Esto debido a que Video Game Atacama realizará 14 talleres online y webinars abiertos al público en general.

Y esta semana se desarrollará el tema del "Financiamiento para Videojuegos". La CEO de Niebla Games, Maureen Berho, es quien impartirá el noveno taller, en el cual se revisarán algunos de los fondos concursables públicos actualmente disponibles.

Maureen Berho también compartirá la experiencia respecto del éxito de su juego "Causa, Voices of the Dusk" que hoy está en Steam Early Access, como una iniciativa independiente. El título además cuenta con diversos reconocimientos a nivel internacional, y cuyas versiones de PS4, Xbox One y móviles se encuentran en desarrollo durante este año. Incluso tendrá disponible el cross-play y en los idiomas en Inglés, Español y Chino.

Cabe consignar que este proyecto es desarrollado por PLANEAS y co ejecutado por la Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos de Chile - VG Chile. La iniciativa cuenta con el apoyo de Corfo, a través del Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación y es realizado gracias a los aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional, aprobados por el CORE Atacama.

La cita está fijada para este jueves 2 de julio a las 20:00 horas de Chile en el Facebook Live de Planeas, los participantes puedan aprender a conocer en qué consisten estas herramientas de financiamiento en Chile y cómo es posible postular. El objetivo es que más emprendedores y emprendedoras, en etapas iniciales, conozcan las oportunidades de financiamiento público para videojuegos.

COMPARTIR NOTA