¡Atenti! La alimentación saludable es clave en las personas

Young woman making salad at the kitchen
Young woman making salad at the kitchen

La Cuarta y Mutual de Seguridad te informan sobre los diversos problemas alimenticios que afectan a la sociedad. En el Día Mundial de la Alimentación Saludable, es fundamental saber qué comer y que precauciones tomar.

¡Deténgase! y deje el chocolatito de lado, ya que este 16 de octubre se celebra el “Día Mundial de la Alimentación Saludable”, una fecha que busca concientizar sobre los problemas alimenticios de las personas y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre.

Broma, puede comerse su barrita, pero es importante tener en cuenta que la mala alimentación y la falta de actividad física, son dos de los principales factores de riesgo en enfermedades como la hipertensión, el sobrepeso y la obesidad, además de ser la causante de afecciones crónicas como las cardiovasculares, el cáncer o la diabetes. No por chispazo, 2,7 millones de muertes anuales en el mundo son atribuibles a una ingesta insuficiente de frutas y verduras y 1,9 millones atribuibles a la falta de actividad física.

Una alimentación saludable y pareja, considerando el aporte nutricional, la cantidad y la frecuencia de cada alimento favorece el cuidado del “templo del alma”, como dicen los más espirituales, por eso póngale pino e intente:

COMPARTIR NOTA