Command & Conquer Remasterizado: el retorno en 4K del pionero de juegos de estrategia

El título EA regresa con el "Tiberian Dawn" y "Red Alert" con más de 100 misiones y más de 150 mapas para el multiplayer.

El "Command & Conquer" se transformó en uno de los títulos más populares entre los de estrategia. Si fue uno de los pioneros en juegos de esta modalidad, marcando un antes y un después en esta categoría.  Por lo mismo, su versión remasterizada de inmediato revivió los recuerdos de 1995 cuando se lanzó al mercado.

Y en esta ocasión el pack incluye el "Command & Conquer: Tiberian Dawn", "Command & Conquer: Red Alert" y todas sus respectivas expansiones. En total, mas de 100 misiones para realizar y más de 150 mapas para el mutiplayer. Es decir horas y horas de entretención.

Entre los atractivos destaca el cambio gráfico que se nota de inmediato. Es que e 32 bits se pasa a los 4K. Cambio que se puede realizar apretando la barra espacio. Un salto de calidad que los más nostálgicos podrán vivir en carne y hueso.

Pero eso no es todo. Con esta nueva versión, los nuevos jugadores podrán revivir lo esencial de este juego: vencer al rival. Por más que se vea fácil y básico, cada misión tiene su dificultad.

Y como en todo juego de estrategia, para lograr ello es primordial tener más recursos para lograr avanzar. Por lo mismo partir siempre creando dos Centrales eléctricas y refinerías serán claves para doblegar al enemigo. Aunque tendrás que sacrificar a uno de tus soldados para poder descubrir todo el mapa y así la ubicación de tu rival.

Incluso para hacer más rápido esto, se pueden personalizar las teclas para accesos rápidos. Entre ellas se agradece el guardado rápido que en ediciones anteriores no existía.

También está disponible el modo online. Acá la dificultad será superior. Y aunque se pierdan un par de partidas, siempre estará la revancha a la vuelta de la esquina. ¿No quieres pasar vergüenza? Perfecto, puedes jugar contra el IA. Sí, ahora se podrá jugar frente a la "máquina", lo que antes tampoco permitía el primer Command & Conquer. Como si fuera poco, podrás crear tus propios mapas.

Contenido extra

Otro punto a destacar son las cinemáticas. Devuelven a los jugadores a los años 90 cuando se afianzó entre los más jugados. Más allá a que no se hayan optimizado. Mantienen la esencia de dar toda la información y contextualizar antes de cada batalla. Todo esto será desbloqueado, a partir de las misiones que vayas superando.

A su vez no deja de ser importante la banda sonora. De la mano de Frank Klepacki, están todos los temas. Hasta la primera versión del "Hell March" de Red Alert.

"Nuestra principal prioridad al desarrollar la colección remasterizada fue asegurarnos de que se pueda sentir el corazón de Command & Conquer desde el momento en que se inicia el juego (…). Hemos estado trabajando mano a mano con los veteranos de Westwood en Petroglyph para garantizar que el juego icónico siga siendo auténtico, al tiempo que agrega características clave para una experiencia moderna", destacó Jim Vessella, productor principal de EA.

El Command & Conquer Remastered Collection está clasificada para adolescentes por la ESRB y ya está disponible en todo el mundo en Steam y Origin para PC en $ 19.99 USD (cerca de 17 mil pesos chilenos). Los miembros de Origin Access Premier también tendrán acceso completo mientras estén suscritos. Los miembros de Origin Access Basic reciben un 10% de descuento en la compra del juego completo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA