Cómo ser un gamer pro: consejos para mejorar la experiencia de juego

Saber elegir el juego indicado a los gustos del usuario y contar con un equipamiento para potenciar gráficas y sonido, son algunas de las claves para hacer de esta actividad una verdadera experiencia.

El boom de los videojuegos comenzó hace décadas, tuvo un crecimiento explosivo durante la pandemia y hoy en día millones de personas dedican horas a esta actividad, ya sea como gamer, como espectador o creador de contenido en distintas plataformas. Si bien en los 90 esto parecía una actividad de nicho, actualmente la mayoría de las personas jóvenes (y no tanto) han jugado o quieren jugar videojuegos.

Hay muchos jugadores que se están integrando a este mundo y no tienen claro cómo empezar, sin gastar de más. También hay otros que desean mejorar su experiencia, mejorando el setup de juego, adquiriendo nuevas herramientas o simplemente elegir de manera correcta los títulos nuevos que salen al mercado.

Las consolas cuentan con características técnicas muy diferentes a otros dispositivos tecnológicos. En la actualidad existen muchos tipos y marcas diferentes de consolas, y si bien las primeras se comenzaron a dar a conocer hace ya mucho tiempo atrás, en la actualidad son cada vez más avanzadas y presentan mejores modelos.

Actualmente, las principales consolas disponibles son la Sony PlayStation 3, Sony PlayStation 4, Sony PlayStation 4 Pro, Sony PlayStation 5, Sony PlayStation 5 edición digital, Nintendo Switch OLED, Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite, Microsoft Xbox Series S, Microsoft Xbox Series X, Microsoft Xbox One X, y la Microsoft Xbox One S.

Mejorar la experiencia de jugo implica también elegir correctamente la consola que llena nuestros requerimientos y afinidades. Parte importante de esto, también tiene que ver con los valores. Muchas veces, los precios de las consolas más populares escapan de todo presupuesto. Sin embargo, eventos como los cyberday ayudan a que más personas puedan tener acceso a estos aparatos a un precio más accesible.

Equipamientos

Para comenzar a jugar desde una consola, es necesario contar con cierto equipamiento concreto. Normalmente se necesita de una TV para conectar la consola, al menos dos joysticks para jugar con otra persona (suelen venir incluidos con la consola), Tarjeta microSD, altavoces para que se escuchen mucho más fuerte los juegos, cámara infraroja de movimiento, que servirá como un sensor de movimiento para algunos juegos en específico y obviamente los juegos.

Estos últimos son claramente uno de los componentes básicos y más importantes para la experiencia. Comprar juegos Nintento Switch o de la consola que se tenga, muchas veces puede resultar complejo por la gran variedad de títulos que existen. Expertos recomiendan estar siempre al tanto de los últimos lanzamientos, de las actualizaciones y de las evaluaciones que hacen sitios especializados sobre determinados títulos.

Variedad de juegos

La cantidad de juegos que se tenga condiciona la experiencia al jugar con la consola. Algunos dicen que en la variedad está el gusto, pero otros apuestan por una elección acertada del videojuego para estar meses avanzando en él, sin necesidad de saltar a otro título. En particular, para este 2022 existen algunos títulos que se han transformado en los más requeridos, además de algunas actualizaciones de juegos ya lanzados que normalmente están entre los más vendidos de cada consola.

Por ejemplo, algunos de los juegos más populares en este 2022 son Pikmin 2 Deluxe, The Leyend of Zelda, Super Mario 3D World, Kirby y la tierra olvidada, Super Smash Bros, Mario Kart 8 Delux, Mortal Kombat 11, Pokemon Sword, Dragon Quest, Donkey Kong country Tropical, Doom, entre otros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA