Conoce los accesorios de PS4 compatibles con la nueva PlayStation

Autor: Tito Marchant

Si te vas a cambiar a la nueva consola no dejes botada la antigua. Acá te contamos cuales dispositivos serán compatibles con PS5.


En el evento digital “Future of Gaming” transmitido en junio, PlayStation anunció una serie de accesorios para la consola PS5 que serán lanzados a fin de este año.

Esto generó dudas en los fanáticos. Por eso Sony dio a conocer hoy detalles sobre la compatibilidad de los accesorios de la PS4 con el sistema de la próxima generación de consolas.

Buenas noticias

Se confirmó que los accesorios de la consola PlayStation 4 sí tendrán compatibilidad con el sistema de la próxima generación. Los controles Dualshock 4 inalámbricos funcionarán. También los mandos creados por terceros con la licencia oficial de la marca. Al igual que los dispositivos especiales, tales como volantes de carreras y palancas de juego o vuelo, funcionarán de la mano de los video juegos compatibles de la actual generación con la consola PS5.

Exclusivos de PlayStation 5

Por su parte, los controles Dualshock 4 no estarán habilitados para los juegos exclusivos de PlayStation 5. Los mandos Dual Sense son adaptables a la capacidad y características de esta misma.

Los Headset inalámbricos Platinum y Gold, así como los auriculares de terceros que se conectan a través de un puerto USB o una conexión de audio, funcionarán en PlayStation 5 (la aplicación complementaria de los auriculares no es compatible con PS5).

Realidad virtual

Por su parte, los dispositivos de control de puntería de PlayStation VR también podrán utilizarse con los juegos de PS VR compatibles con PS5.

En cuanto a las cámaras, estas podrán ser utilizadas en PS5. Hay que ponerlas junto a un adaptador que PlayStation brindará a los usuarios de PS VR sin costo adicional y juegos VR compatibles. Los detalles sobre cómo adquirir el adaptador se comunicarán próximamente.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo