El creador del antivirus McAfee se suicidó en prisión

Una corte española había aprobado su extradición a Estados Unidos por delitos tributarios. El programador fue pionero en la creación de software antivirus.

John McAfee, el reconocido programador que fundó la compañía McAfee, ha muerto.

El reconocido programador, uno de los primeros en diseñador un software antivirus, estaba detenido en España por delitos fiscales en Estados Unidos.

Diversos medios españoles confirmaron que McAfee se suicidó en su celda en el Centro Penitenciario de Brians 2, ubicado cerca de Barcelona. Las autoridades penitenciaras intentaron reanimarlo, pero no lograron su objetivo.

Su muerte ocurrió luego de que las autoridades aprobaran la extradición a Estados Unidos. En ese país se le imputaban una supuesta evasión de impuestos por más de 4 millones de dólares.

En octubre de 2020, McAffe había utilizado su cuenta de Twitter para desestimar un eventual suicidio. "Estoy contento aquí. Tengo amigos. La comida es buena. Todo está bien. Sepa que si me cuelgo, a la Epstein, no será culpa mía", había escrito.

La fortuna de McAfee se desplomó desde los 100 millones de dólares que alguna vez logró tener. También fue el foco de diversas situaciones polémicas en países como Belice y Guatemala.

https://twitter.com/officialmcafee/status/1316801215083225096

COMPARTIR NOTA