Donald Trump lanzará su propia red social llamada Truth

El mandatario, que no logró que su cuenta de Twitter fuese restituida, decidió impulsar el lanzamiento de una nueva plataforma.

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lanzamiento de Truth (Verdad). Es una nueva red social en la que podrá escribir mensajes tras ser baneado de Twitter y ser suspendido de Facebook.

Según el mandatario, la red social "se levantará ante la tiranía de las grandes compañías tecnológicas". Las mismas que, según su punto de vista, silencian voces opositoras. Como asegura que es la suya.

Lo llamativo es que Truth tiene una funcionalidad similar a Twitter, la red social preferida del exmandatario. La misma que le cerró su cuenta por el apoyo a los violentos manifestantes que concretaron el ataque al Capitolio.

Consideren que las redes sociales fueron clave durante la campaña de Trump. Además, su discurso proliferó durante su mandato en la Casa Blanca. Y como no oculta su plan de reelección, ahora motiva a la creación de su propia morada.

Las medidas en contra de Trump se concretaron luego de que múltiples publicaciones fuesen consideradas como engañosas. Al mismo tiempo, su acción en la previa del Capitolio fue ampliamente cuestionada debido a que impulsó en vez de censurar a la movilización.

Se espera que Truth sea lanzada ampliamente durante el primer trimestre de 2022.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA