Facebook limitará el alcance de las cuentas que propaguen desinformación

Si tu cuenta es marcada por compartir información falsa o engañosa, tus mensajes ya no podrán masificarse tan fácilmente.

Facebook anunció nuevas medidas contra la desinformación.

La más relevante tiene relación con las acciones concretas contra cuentas individuales, enfocándose en aquellas que continuamente compartan mensajes con información falsa o engañosa.

Facebook "reducirá la distribución" de todos los posts que realicen las cuentas que de forma rutinaria propaguen desinformación. Esta medida busca ponerle barreras e impedir que sus mensajes se masifiquen.

Acciones similares ya se llevan a cabo contra las páginas y grupos que sean identificados como propagadores de desinformación.

A la fecha, Facebook limita el alcance viral de los mensajes que han sido marcados por verificadores. Sin embargo, no existía una restricción contra las cuentas individuales.

Otras medidas de Facebook

Por ahora la compañía no ha entregado detalles sobre el funcionamiento de esta medida. Por eso no está claro si un usuario tendrá un límite de faltas antes de recibir la sanción.

Otras de las medidas de Facebook apunta a presentar una ventana de mensaje de alerta cada vez que se haga "like" a una página que ya está marcada por su desinformación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA