Facebook se prepararía para cambiar el nombre de la compañía

Las marcas de Mark Zuckerberg ahora serían reunidas bajo una nueva denominación mientras avanzan en la creación de su plan de Metaverso virtual.

De acuerdo a un informe del portal The Verge, Facebook cambiará la marca de su compañía. Sería un movimiento similar al que realizó Google. Esta última en 2015 cambió su nombre a Alphabet para albergar a todos sus productos.

El reporte indica que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, revelará el nombre en la próxima conferencia Connect. Dicho evento, de carácter anual, se llevará a cabo el 28 de octubre.

Pero mientras The Verge agrega que Zuckerberg podría adelantar la revelación, desde Facebook aseguraron que no responden a rumores.

La movida sigue los movimientos que realiza Facebook para llevar a cabo su "Metaverso". Este será un espacio de realidad virtual que la compañía ya vislumbra como un componente clave para su futuro.  En ese sentido, la compañía impulsa la creación de gafas de realidad virtual, ya que consideran que ahí estará la próxima gran tendencia tecnológica.

Pero a diferencia de lo que ocurre actualmente, en donde las gafas esencialmente se destinan a los videojuegos, el plan de Facebook con el Metaverso apunta a un escenario virtual para trabajar y comunicarse. Y ahí serán clave todos los componentes del conglomerado, incluyendo a Instagram y WhatsApp.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA