Facebook prepararía Instagram Kids, una plataforma para niños de menos de 13 años

En la red social buscarán entregar un entorno más seguro para los niños y adolescentes.

Actualmente, los términos de uso de Instagram no permiten que ningún niño con menos de 13 años se pueda crear una cuenta o participe de la red social.

Sin embargo, el portal BuzzFeed ahora sostiene que Facebook está trabajando en una versión especial de Instagram pensada en los más chicos.

Todo surge a partir de un comunicado interno de la plataforma. En esa comunicación, Vishal Shah, vicepresidente de producto, tildó a este "Instagram Kids" como un plan prioritario.

"Hemos identificado la actividad juvenil como una prioridad para Instagram y lo hemos añadido a nuestra lista de prioridades H1", postulan.

Los objetivos de la plataforma

Ante ese plan, el objetivo es llevar a cabo un entorno seguro para los más jóvenes que estén en la red social para "garantizar la experiencia más segura posible para los adolescentes". Por eso implementaron la medida que protege a los menores de mensajes no solicitados por parte de adultos.

En cuanto a la versión para menores de 13 años, los ejes que desarrollará la compañía serán la privacidad y la seguridad. Al mismo tiempo, el jefe de la Instagram, Adam Mossei, reconoce que en ese ámbito será clave entregar una plataforma en donde los padres "tengan una transparencia total o control".

Por ahora, este plan de Instagram Kids se encuentra en una etapa inicial de desarrollo.

COMPARTIR NOTA