FIFA 22: Lo que nos deja su primer mes

Si no adquiriste el videojuego desde su lanzamiento, o tienes dudas de si es realmente una actualización anual que valga la pena, este es un buen momento para entrar a la popular saga de EA Sports.

Con el videojuego ya disponible desde hace un mes, una de las cosas que define a la experiencia del nuevo videojuego de la saga FIFA tiene relación con una sola cosa: la forma en que el equipo de desarrollo modificó la experiencia de juego en las nuevas consolas.

Y es que hay que dejarlo en claro, más allá de algunos ajustes en los modos, FIFA 22 no tiene cambios drásticos en PC, Playstation 4 y Xbox One. Mucho menos en Nintendo Switch, en donde está estacada en gráficos que no justifican un paso desde la edición anterior en la misma plataforma.

Pero cuando hablamos de las nuevas consolas, la Playstation 5 y las Xbox Series X|S, otro gallo canta.

El mejor juego de fútbol si tienes una PS5

EA, cortesía de un avance que han llamado Hypermotion, capturó los datos desde un partido de fútbol real para mejorar las físicas de la pelota, los movimientos de los jugadores en el campo de juego cuando controlan el balón e inclusive el posicionamiento cuando los jugadores no tienen la pelota en los pies.

Sumado a extras como el control de PS5 con su tecnología háptica, que entrega una nueva capa de inmersión, el nuevo FIFA 22 logra que los movimientos de los jugadores sean más consistentes que en la edición anterior. Obviamente hay bugs, y jugadas que no quedan perfectas, como en más de una ocasión me ha sucedido al hacer goles de taco o rabona, pero la idea general es que FIFA 22 es definitivamente la edición definitiva de la saga.

Sin entrar en las novedades en los modos, ya que la base sigue siendo muy familiar, y espacios como FUT siguen completamente volcados en que los jugadores gasten más dinero, lo más destacado de la experiencia de este videojuego radica en ese salto de la jugabilidad. Pero, nuevamente remarco, es algo que solo se logra apreciar en las costosas y aún escasas Playstatuon 5.

Una notoria mejoría

Desde el lanzamiento, EA Sports ha generado varias actualizaciones que han buscado ajustar la experiencia y corregir los múltiples errores que habitualmente se encuentran en estos videojuegos. De hecho, el primero ajustó a los porteros, que fueron demasiado poderosos en el lanzamiento.,

Más recientemente, la compañía realizó ajustes con la inteligencia artificial del juego para solucionar el hecho de que los jugadores controlados por la computadora realizaban cruces y bloqueo demasiado perfectos. También solucionaron un tema con las faltas cometidas por la IA, ya que era muy habitual toparse con partidos en donde las faltas eran inexistentes o quedaban sin sanción.

Todos esos ejemplos, sumados a aspectos de los propios modos de juego, entrega una experiencia que día a día se va solventado. Bueno, al menos hasta que sea hora de lanzar la siguiente edición, que por ahora no sabemos si seguirá llamándose FIFA.

Pero lo que nos queda por ahora es un juego muy consistente, con una gran variedad de opciones de juego (¡Incluida la posibilidad de crear tu propio equipo con todo y sus camisetas) y que realmente destaca en la nueva generación.

Así que si tienen una nueva consola, especialmente una PS5, y no quisieron adquirirlo, la recomendación es que tomen el control. El valor del juego aún no ha bajado tan drásticamente, pero de seguro lo pueden adquirir por un valor menor al del lanzamiento.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA