El mejor método para hacer espacio rápidamente en tu cuenta de Gmail

Con un comando, puedes eliminar los correos electrónicos que tengan archivos adjuntos demasiado grandes. Recuerda: Google solo da gratuitamente 15GB.

La plataforma de Gmail tiene un espacio de almacenamiento acotado. Tan solo puedes ocupar 15 GB de forma gratuita.

Pero ese espacio en disco no solo está destinado para el correo electrónico, ya que cada cuenta de Google también debe compartir sus gigas con las plataformas de Fotos y Drive.

Ante ese escenario, y si estás quedándote con poco espacio, existe una simple solución rápida para eliminar correos electrónicos que ocupen mucho espacio y ya no necesites.

El comando de búsqueda para eliminar archivos grandes

Si estás en problemas de espacio, en el cuadro de búsqueda de tu correo debes escribir el texto has:attachment larger:10M.

Dicho comando te permite buscar a los correos que tienen archivos adjuntos y que pesan más de 10 megabytes. Con los resultados, puedes dar de baja a aquellos que ya no requieras.

El mismo comando puede ser modificado. Si escribes 5M en vez de 10M, podrás revisar los correos con adjuntos superiores a los 5 megabytes. Lo mismo sucede si reduces aún más la búsqueda y buscas archivos con 2M.

Con ese comando. y eliminando lo que tengas dentro de la papelera de reciclaje, no tendrás que buscar página a página qué correos quieres eliminar para hacer espacio en tu disco.

Recuerda que para verificar cuánto espacio tienes, simplemente debes bajar hasta el final de cada página de la bandeja de entrada de tu correo electrónico. En la parte inferior izquierda, Google te informará del espacio que tienes disponible.

Ten en cuenta además que Google permite comprar más espacio, por lo que podrías ahorrarte cualquier problema, también puedes pagar por más gigabytes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA