Más de 1.000 millones de dólares al año se ahorra Google gracias al teletrabajo

La compañía tuvo que adaptarse a la pandemia, aunque sus ingresos también se han disparado fuertemente durante el primer trimestre de este año.

La pandemia de coronavirus cambió completamente la dinámica de trabajo en muchas empresas. Pasó en medios de comunicación como este, en las salas de clases e inclusive en gigantes tecnológicos.

En ese escenario, es muy llamativo el monto que Google se está ahorrando por esta modalidad. De hecho, no se trata de una cifra menor, ya que la compañía evitó gastar 268 millones de dólares solo en este trimestre. Si se expande a un año completo, la cifra superará fácilmente a la marca de los mil millones de dólares.

Según Bloomberg, el ahorro para Google se divide en ítems como gastos en viajes de sus trabajadores o los potentes almuerzos gratis que entregaban en sus oficinas. A ello se suman los costos asociados a la publicidad que fueron completamente detenidos por la pandemia.

Por ejemplo, en el ítem de promoción y publicidad, que incluían a sus grandes eventos de anuncios tecnológicos, hubo ahorros significativos. Google redujo su gasto en hasta 1400 millones de dólares durante 2020.

Al mismo tiempo, el cambio en las finanzas no han significado despidos masivos para Google. La compañía contrató a miles de nuevos empleados en la era del teletrabajo. Claro que eso responde a que sus ingresos se dispararon por sobre el 30% durante el primer trimestre de 2021.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA