Google crea nueva función para alertarte: ¡No camines ni conduzcas mirando a tu celular!

A través de una aplicación creada para usuarios Android, la compañía creó una alternativa para pedirte que pongas atención y levantes la mirada.


A través de una aplicación llamada «Bienestar Digital», Google busca entregar información útil a los usuarios de Android. De ese modo, entre muchas otras, te puede revelar la frecuencia con la que utilizas cada aplicación.

Pero esta también es una aplicación que permite poner barreras al uso excesivo y comportamientos adictivos peligrosos.

De ahí que una de sus nuevas funciones, que actualmente se encuentra en fase beta, incluye una valiosa advertencia. Esta implica generar una alerta para que el usuario deje de mirar a su smartphone mientras está en movimiento. Ya sea si está caminando o al volante.

La idea de alerta, llamada «Cabeza Arriba», obviamente busca evitar percances o bochornos al caminar, pero también busca evitar accidentes graves al conducir. Esto último lamentablemente es cada vez más frecuente.

De hecho, entre las principales causas de accidentes en Chile están el exceso de velocidad y la conducción distraída. Lo anterior generalmente tiene relación directa con el uso de un celular.

#Tags


Seguir leyendo