Hackers robaron datos de la compañía de videojuegos Electronic Arts para venderlos en la red

Más de 780GB de información confidencial de la compañía fue vulnerada, incluyendo todo el código del popular videojuego FIFA 21.

Criminales cibernéticos atacaron a Electronic Arts, la compañía tras juegos como FIFA y Battlefield.

Según el reporte inicial del portal Motherboard, los hackers vulneraron la seguridad informática de la compañía para robar códigos que inclusive involucran juegos completos.

La información oficial de EA es que la intrusión provocó el robo de "una cantidad limitada de código fuente del juego y herramientas relacionadas".

Sin embargo, no entraron en detalles específicos o si se habían contactado con ellos para cobrar un rescate.

El alcance de la vulneración

La vulneración fue dada a conocer luego que se detectase que hackers vendían productos asociados a EA en la internet profunda.

Los criminales aseguraban contar con 780 GB de datos, incluyendo el código fuente completo del juego FIFA 21. También tenían en su poder al código fuente del motor de juego FrostBite, utilizado por EA como base para juegos como Battlefield, Star Wars: Battlefront y los propios FIFA.

En ese sentido, desde EA recalcan que los hackers no tuvieron acceso a datos de los jugadores y descartan que existan riesgos para la privacidad.

"Después del incidente, ya hicimos mejoras de seguridad y no esperamos un impacto en nuestros juegos o nuestro negocio. Estamos trabajando activamente con funcionarios policíacos  y otros expertos como parte de esta investigación criminal en curso", explicó la compañía.

En el último tiempo, compañías como Capcom y CD Projekt han sufrido de ataques similares.

COMPARTIR NOTA