Instagram activará una opción para mantener a raya al contenido delicado

Ahora podrás limitar aún más qué tipo de contenido aparece mientras exploras en la lupa. Los menores de 18 años estarán restringidos por defecto.

Instagram buscará dar más control a los usuarios sobre la experiencia que obtienen la navegación.

A través de información oficial, la plataforma anunció "un control de contenido delicado" que permitirá que los usuarios definan qué es lo que quieren ver en la sección de la lupa, oficialmente conocida como "Explorar".

En el comunicado oficial, la compañía también explicó que esta opción estará disponible en el menú de configuración. Para acceder, los usuarios deben entrar a la sección "Cuenta".

Al acceder a esta alternativa, se puede constatar que de forma predeterminada está activada la opción "Limitar". Según detalla su descripción, "es posible que veas algunas fotos y videos que podrían ser molestos y ofensivos".

La otra opción es "Limitarlo más". En esta "es posible que veas menos fotos y videos que podrían ser molestos u ofensivos".

El contenido delicado implica cualquier publicación "que no necesariamente rompe nuestras reglas, pero que potencialmente podría molestar a algunas personajes". Un ejemplo serían "los posts que son sexualmente sugerentes o violentos". De ahí que todos los usuarios menores de 18 años solo tendrán activada la opción "Limitarlo más".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA