Instagram protegerá a los niños de los mensajes privados no solicitados de adultos

La plataforma anunció que concretará una serie de medidas para proteger a las cuentas de menores de edad.

Instagram implementará una serie de restricciones para evitar que los menores de edad sean acosados por adultos.

Para lograr ese objetivo, la red social concretará una serie de medidas preventivas. Estas incluirán restricciones en los mensajes directos de la plataforma. A partir de ahora, los adultos no podrán enviar mensajes a niños que no los siguen de vuelta.

Esta restricción funcionará tanto en base a la edad que registran los usuarios al momento de unirse a la red social, así como a algoritmos de aprendizaje automático. Si un menor dice que tiene más edad, la plataforma tiene formas de identificarlos de todas formas.

Al mismo tiempo, los niños y adolescentes serán notificados si un adulto con el que se están comunicando ha estado enviado un montón de mensajes o peticiones de amistad a otros menores.

Ante esas notificaciones, los jóvenes podrán terminar las conversaciones, bloquear al adulto, reportarlos o inclusive imponer restricciones.

Otra de las acciones que Instagram evalúa incluye el remover a las cuentas de adolescentes de las sugerencias a las que tienen acceso adultos marcados con comportamientos no apropiados. Los comentarios de este tipo de usuarios también seríanin visibilizados públicamente.

Este tipo de medidas comenzarán a implementarse a partir de este mes en algunos países. Luego estará disponible ampliamente en toda la plataforma.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA