Estos dispositivos quedaron sin accesos a algunas web luego del "Apagón de internet"

El pasado día jueves ocurrió el esperado fenómeno en Internet el cual afectó a muchos dispositivos que ya son considerados antiguos.

El pasado jueves 30 de septiembre ocurrió el llamado "Apagón de internet".

Este fenómeno afectó a millones de celulares Android, iPhone y otros dispositivos, quienes perdieron el acceso a algunos sitios de la web.

Esto afectó solamente a móviles antiguos, quienes sólo perdieron ciertos accesos, no todos.

En palabras más técnicas, lo que ocurrió fue que expiró el certificado IdentTrust DST Root CA X3, el cual se utiliza para comprobar la seguridad de conexión a la web.

Según indicó el investigador especializado en seguridad informática, Scott Helme, en su sitio web, los usuarios deberán dejar sin efecto la caducidad que impondrá la Autoridad de Certificación (CA).

A considerar

Helmes también señaló que los dispositivos afectados serán los que cuenten con Windows anteriores a XP SP3, MacOS anteriores a 10.12.1, IOS anteriores al sistema 10 (con el iPhone 5 como modelo más antiguo que puede actualizarse hasta el iOS 10), Android anteriores a 7.1.1 (aunque los ejemplares inferiores a 2.3.6 continuarán en funcionamiento con el certificado ISRG Root X1 con señal cruzada), Mozilla Firefox anterior a la versión 50, Java por debajo de versión 8 y Java anterior a 7.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA