La escasez de chips y tarjetas gráficas para computadores y consolas continuará hasta 2023

En la compañía Intel están seguros que los problemas en el sector tecnológico se extenderán por al menos los próximos dos años.

Desde el año pasado se instaló con fuerza una crisis en el sector de los semiconductores. Un problema generado por las restricciones de la pandemia y una significativa alza en la demanda.

Es una situación que afectó al lanzamiento de nuevas consolas, como la PS5 y la Xbox Series X. Pero también a tarjetas gráficas y la producción tecnológica en general.

Compañías como AMD aseguran que el problema comenzará a ser resuelto a partir del segundo semestre del próximo año. Pero otras creen lo contrario.

Ese es el caso de Intel, una reconocida marca que produce procesadores y otro tipo de hardware.

Pat Gelsinger, CEO de Intel, afirmó al canal de noticias financieras CNBC que, a pesar de las mejores graduales, la solución no se logrará en el corto plazo.

"Estamos en lo peor ahora, cada trimestre del próximo año mejoraremos gradualmente, pero no vamos a tener un equilibrio entre la oferta y la demanda hasta 2023", recalcó Gelsinger.

En ese escenario, algunas compañías planean crear sus propias plantas para mejorar la producción. Ese es el caso de Sony, que evalúa crear una planta en Japón para la Playstation.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA