LG decidió matar a su línea de celulares

Los números de la compañía y la competencia en el sector llevaron a tomar una determinación que esperan concretar el próximo 31 de julio.

Desde que LG lanzó su primer teléfono, el Prada con pantalla táctil de 2007, la compañía poco a poco fue haciéndose de un espacio en el mercado. Con varias innovaciones en el camino, especialmente en el terreno de las cámaras, la gigante surcoreana logró instalarse como una alternativa e inclusive llegó a ser considerada como el tercer actor más grande del sector.

Pero en los últimos años sus números no daban, acumulando años de multimillonarias pérdidas, y con sus lanzamientos siendo opacadas por los equipos de tope de línea de otras compañías.

De ahí que no sorprendió cuando comenzaron los rumores sobre un cierre de área móvil de LG, lo que finalmente fue confirmado oficialmente la noche de este domingo.

El alcance de la decisión

En una decisión aprobada por su consejo directivo, la compañía publicó un comunicado en el que explicó que: "la estratégica decisión de salir del competitivo sector de smartphones permitirá a la empresa destinar sus recursos en importantes áreas en crecimiento como vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones B2B, así como plataformas y servicios".

Por ahora desde LG mantendrán disponible sus smartphones a la venta, así como prestando su soporte de servicio y actualizaciones de software por un tiempo que no ha sido determinado, aunque esperan que su salida del sector se concrete el próximo 31 de julio.

De acuerdo a diversos reportes, la compañía envió 28 millones de teléfonos al mercado, lo que palidece con las cifras de otras compañías. Por ejemplo, según datos de la firma Counterpoint, Samsung envió 256 millones de dispositivos.

COMPARTIR NOTA