Una nueva polémica se sitúa sobre los videojuegos de la saga FIFA

Un documento interno de la compañía reconoce que su objetivo es impulsar a que los jugadores pasen todo su tiempo en el modo FIFA Ultimate Team que permite gastar dinero real.

En término "loot boxes" por largo tiempo ha estado en la mira en los videojuegos. Su nombre en inglés hace referencia a las cajas de recompensa, que son todos aquellos ítems que permiten obtener diversos artículos por una módica suma. Aunque a veces el costo no es menor.

Imagínense un traje único en Fortnite, una arma con una decoración especial en Call of Duty Warzone o, en el caso de la saga FIFA, algún extra ideal para su popular modo llamado FIFA Ultimate Team (FUT).

Pero aunque eso podría ser un extra bonito, no pocas autoridades han puesto en la mira a las "loot boxes". De hecho, en Europa han investigado a compañías como EA por el factor de apuesta que podría implicar esta dinámica. La misma que ha sido muy lucrativa en los videojuegos durante los últimos años, moviendo miles de millones de dólares en la industria.

En ese sentido, una nueva investigación de CBS News indica que internamente EA quiere empujar a los jugadores al modo FUT para que gasten dinero real en las monedas virtuales que les permiten comprar las loot boxes. Estas, en el mejor de los casos, podrían darles acceso a una leyenda del fútbol.

La piedra angular de FIFA

CBS accedió a documentos destinados a una presentación de la compañía de videojuegos. En uno de los materiales, EA reconoce que "FUT es la piedra angular y estamos haciendo todo lo posible para llevar a los jugadores allí". 

Una sección del documento se titula "Todos los caminos conducen a FUT" y esta reconoce que "impulsarán la emoción y canalizarán a los jugadores hacia FUT desde otros modos".

Otro documentan se refiere al dinero virtual de FIFA como una "moneda grind", que es un término que en los videojuegos implica la realización de tareas repetitivas para tener acceso a otras funciones. Es decir, en el caso de FIFA, mientras más dinero gasten los jugadores, más cosas pueden desbloquear.

EA ha sido cuestionada por las loot boxes y, consultada ante situación, no entregó comentarios. Solo se remitió a decir que los documentos eran vistos "fuera de contexto".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA