Los envíos de smartphones cayeron debido a los problemas en las cadenas de suministro

Los especialistas anticipan que los problemas del lado de la oferta no se aliviarán hasta el próximo año.

A pesar del crecimiento de dos dígitos en el mercado de los smartphones durante el primer semestre de este año, el tercer trimestre fue marcado por una caída.

Según informó la IDC (International Data Corporation), las compañías de smartphones enviaron poco más de 331 millones de unidades lo que representa una caída de un 6.7% en comparación a los envíos registrados en el mismo período del año pasado. Además, la cifra superó las estimaciones previas que apuntaban a una caída de un 2.9%.

"Los problemas de la cadena de suministro y la escasez de componentes finalmente han alcanzado al mercado de los teléfonos inteligentes, que hasta ahora parecía casi inmune a este problema a pesar de su impacto adverso en muchas otras industrias adyacentes", explicó Nabila Popal, directora de investigación del índice que rastrea el consumo de dispositivos móviles.

Destacaron además que los problemas asociados a los suministros se han agravado y remarcaron que: "la escasez está afectando todos los proveedores por igual".

También destacan que la industria de los smartphones también se ha visto afectada por otros desafíos de fabricación y logística. "Las pruebas más estrictas y las políticas de cuarentena están retrasando el transporte y las limitaciones de suministro de energía en China están restringiendo la fabricación de componentes clave", puntualizó Popai.

"A pesar de todos los esfuerzos para mitigar el impacto, todos los objetivos de producción de los principales proveedores para el cuarto trimestre se han ajustado a la baja. Con una demanda fuerte y continua, no anticipamos que los problemas del lado de la oferta se alivien hasta bien entrado el próximo año", agregó.

Samsung al tope

De acuerdo al índice, Samsung está al tope de los envíos de equipos, seguida de una Apple que recuperó la segunda posición.

1.- Samsung: 69 millones de unidades

2.- Apple: 50.4 millones de unidades

3.- Xiaomi: 44.3 millones de unidades

4.- Vivo: 33.3 millones de unidades

4.- Oppo: 33.2 millones de unidades

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA