Microsoft apuesta por potenciar al juego sin la necesidad de consolas

Autor: LaCuarta.com

La compañía desarrollará avances para impulsar al streaming de videojuegos. Una aplicación y sticks para la TV están entre sus promesas.


Los máximos ejecutivos de Microsoft dejaron en claro que sus planes apuntan a potenciar al gaming por streaming.

Como parte de una sesión informativa para la prensa, la compañía recalcó que ya están trabajando en varios pasos para llevar a Xbox a todos lados.

Lo anterior incluye un par de medidas para generar avances en el juego en la nube.

– Una colaboración con los fabricantes de televisores para crear una aplicación que integre a la experiencia de Xbox a una TV, sin la necesidad de una consola. Lo único necesario será tener un control de juego.

– El desarrollo de un dispositivo de streaming – como lo que actualmente es un Chromecast o un Roku – para permitir que los jugadores puedan jugar en cualquier televisor o monitor sin requerir de una consola

Adicionalmente, la compañía también informó de varias ampliaciones extra de sus servicios. Por un lado, el juego en la nube a través del servicio Xbox Game Pass Ultimate – y que permite jugar desde un teléfono – llegará a más países de aquí a fin de año. Entre estos se incluye a Australia, Brasil, México y Japón. Se espera que esa lista se siga incrementando.

En las próximas semanas todos los jugadores con Xbox Game Pass Ultimate podrán jugar directamente en su navegador web. Esto será compatible con Edge, Chrome y Safari.

En paralelo, la aplicación de Xbox en PC también será optimizada para integrar el juego en la nube.

Finalmente, para potenciar el juego en la nube, Microsoft también actualizará sus centros de datos. En vez de correr en Xbox One, ahora lo harán con el hardware de la Xbox Series X. Eso optimizará a los juegos y mejorará los tiempos de carga.

Seguir leyendo