Microsoft finalmente actualizará a los íconos que se negaban a morir desde Windows 95

La compañía está en pleno proceso de actualización visual para su sistema operativo. El cambio llegaría con la actualización de octubre en Windows 10.

Como parte de un "rejuvenecimiento visual radical", Microsoft finalmente actualizará a los íconos de su sistema operativo. Sí, los mismos que han permanecido casi inalterables desde la época de Windows 95.

Dicho rejuvenecimiento comenzó en marzo, con la presentación de nuevos íconos para el explorador de Windows 10. Aquello también incluyó nuevos íconos para las carpetas e inclusive para la clásica papelera de reciclaje.

Pero ahora la compañía cambiará completamente a algunos íconos que persistían en el sistema desde mediados de los noventas.

Según explica el portal Windows Latest, habrá nuevos íconos debido a cambios en el archivo shell32.dll. Esa actualización provocará que los íconos de cosas como el modo de hibernación sean actualizados finalmente.

Lo nuevo vs lo viejo

Los usuarios más antiguos de Windows recordarán que el archivo shell32.dll incluye a los íconos más habituales del sistema. Por eso su actualización era clave para modificar la interfaz visual de algunos elementos que hace rato que estaban anticuados.

Al mismo tiempo, el archivo en cuestión es la causa de que algunos viejos íconos persistan. A pesar de que Windows ha hecho algunas actualizaciones visuales, los programas que hacen uso de shell32.dll. Y eso seguía estancado al sistema con los viejos íconos.

Estos cambios se concretarían en la actualización Windows 10 21H2 que llegaría en octubre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA