Finalmente Microsoft retirará a Internet Explorer

En 2022 llegará la hora de que el clásico navegador deje de tener soporte en Windows 10. También se espera que ya no sea instalada por defecto.

Finalmente llegó el fin para una historia de más de 25 años. A pesar de que Internet Explorer hace rato que ha sido completamente relegado, finalmente Microsoft anunció su fin oficial. La compañía decidió retirarlo a partir de 2022.

La fecha ya está clara: el 15 de junio de 2022, Internet Explorer será mandado a la banca permanente. Y la medida buscará favorecer al nuevo navegador de la compañía, Microsoft Edge.

"Estamos anunciando que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge", explicó la compañía en su blog oficial. "La aplicación de escritorio de IE 11 será retirada y dejará de tener soporte para algunas versiones de Windows 10".

En ese sentido, algunos elementos de Windows 10 mantendrán a Internet Explorer como parte de sus servicios empresariales. No obstante, todas las versiones para consumidores dejarán de tener soporte.

Finalmente, aunque Microsoft no lo aclara completamente, esto implicaría también que Explorer deje de instalarse por defecto en las copias de Windows 10. Así que sí, definitivamente es el fin de una era.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA