Netflix prueba una función que bloquea al uso compartido de contraseñas

Un usuario recibió un mensaje que establecía que, al no vivir en el mismo hogar que el dueño de la cuenta principal, tenía que tener su propia cuenta.

La plataforma de streaming Netflix está llevando a cabo una prueba para bloquear a las personas que acceden a cuentas desde fuera del hogar del dueño de la cuenta principal.

La prueba fue revelada a partir de un tweet de un usuario afectado que recibió un mensaje al intentar acceder a la plataforma.

"Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo", establecía la advertencia.

https://twitter.com/DOP3Sweet/status/1369395237253222414

Para acceder con la cuenta, la plataforma pide llevar a cabo un proceso de verificación con un código. Este puede ser enviado a través de un correo electrónico de la cuenta principal o con un mensaje de texto al celular del dueño de la cuenta.

En Netflix por ahora no han confirmado que su objetivo sea bloquear accesos, pero sus términos de uso establecen que el servicio "no debe compartirse con personas que no sean miembros de su hogar".

Un portavoz de la compañía se remitió a explicar a la cadena norteamericana CNBC que por ahora esta prueba "está diseñado para ayudar a asegurar que la gente que usa las cuentas de Netflix están autorizadas para hacerlo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA