Tecnología chilensis llega a la realidad virtual

Hoy lo que la lleva es la realidad virtual. Fijo que el regalito navideño que la romperá serán los famosos lentes VR, porque nos permiten viajar por otros mundos, reales y de fantasía, sin necesidad de movernos de nuestra casita. Pura tecnología gringa de primera, pensará usted.

Pero acá le contamos que los chilenitos de a poquito nos empezamos a creer el cuento y a inventar cosas bacanes en esta área.

En octubre vio la luz la primera aplicación de realidad virtual de Hispanoamérica disponible en la plataforma de Oculus. "Perú 360" se llama la joyita, que en dos semanas se anotó 10 mil descargas.

Patrimonio

La empresa que la creó es Ingenio Publicidad, cuyo caperuzo Enrique Cintolesi sapeó que "nuestra aplicación permite apreciar Machu Picchu y sus alrededores en 360 grados, utilizando realidad virtual y un sistema de programación mediante el cual el usuario elige distintas opciones de navegación.

De esta manera, puede recorrer los diversos rincones de esta mágica zona del mundo, que es Patrimonio de la Humanidad".

-¿Y por qué el contenido es peruano?

Simple, porque el proyecto fue encargado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) .

-¿Y dónde lo encuentro?

Facilito. Si usted tiene el visor Gear VR de Samsung, tiene que puro descargarlo desde la tienda Oculus.

Pero esto no es lo único de los capos de Ingenio Publicidad, también para Perú desarrollaron un simulador aeroespacial que simula los movimientos de un astronauta en la estratósfera.

Ahora le ponen pino en un Atlas del Cuerpo Humano, obvio que también en realidad virtual.

COMPARTIR NOTA