Review: FIFA 21 vuelve a marcar diferencias

El título de Electronic Arts tiene varios detalles a destacar. El videojuego ya está disponible para los fanáticos.

El FIFA 21 se ha transformado en uno de los títulos más esperados este año. Y a partir de este 6 de octubre, los fanáticos ya pueden contar con el título de EA Electronics para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Esta entrega está pactada como la última para esta generación de consolas. Sin embargo, la despedida ha sido a lo grande ya que en esta edición el trabajo se lo tomaron más en serio que nunca. Por lo mismo, los desarrolladores prefirieron no lanzar un demo para enfocarse por completo a la entrega final.

A la cancha

La mejora en la jugabilidad se aprecia en el mayor ritmo que tienen los partidos. Los regates se han un poco más fáciles y los pases filtrados son más efectivos. La efectividad de las paredes y de poder desmarcarse para correr al espacio también es de gran ayuda y será más de un dolor de cabeza para las defensas rivales. Incluso ocupando el stick derecho podrás darle la dirección que quieras, dejando sin opciones que el contrincante adivine tus movimientos.

Nuevamente la experiencia de poder disputar torneos como la Champions League o Copa Libertadores es única. Desde las animaciones que tienen las transmisiones hasta el apoyo del público. Situación que se repite en las ligas de Inglaterra, España e Italia. Incluso se incluye el VAR para despejar dudas en goles polémicos.

Mejoras y licencias

Otro punto a destacar es en el FUT. Acá todavía hay varios jugadores que no conocen este tipo de modalidad de crear tu propio club y jugar online. En esta edición el trabajo ha sido profundo y se ha mejorado explicar bien el paso a paso y cómo poder mejorar en cada partido. Además, hay varios premios y explicativos para la conformación de tu alineación.

A destacar también está la parte del Clubes Pro donde podrás personalizar tu futbolista al estilo que quieras. Desde peinados nuevos hasta zapatos que ocupan tus ídolos de carne y hueso. Se mejoró también el apartado de las celebraciones para que sea más fácil elegir una. Aunque está recién saliendo, no encontramos problemas para jugar partidos online y los servidores han demostrado estar preparados para la avalancha de fanáticos.

Cabe consignar que este año la liga chilena no aparece. Sin embargo, se puede disputar la Copa Libertadores y Sudamericana con los equipos nacionales que participan en ambos torneos. En este punto Universidad Católica es de los mejores y cuenta con la mayor cantidad de jugadores escaneados.

También la Roja viene con su camiseta nueva. Y un dato no menor es que Arturo Vidal y Charles Aránguiz son los mejores jugadores rankeados, con 83 de promedio.

COMPARTIR NOTA