Rolls-Royce presentó al avión eléctrico más rápido del mundo

La aeronave llamada "Espíritu de innovación" es parte de las iniciativas que buscan descontaminar las emisiones de losa vehículos aéreos.

Los vehículos eléctricos también están tomándose los cielos.

La británica Rolls-Royce, que no tiene relación con la marca de automóviles que pertenece a BMW, presentó al "Espíritu de innovación".

Se trata de un avión completamente eléctrico que es el más rápido de su tipo. Según la compañía, en sus pruebas logró alcanzar una velocidad de 623 kilómetros por hora.

A través de un comunicado, la compañía explicó que su avión estableció varios nuevos récords mundiales. De partida, en un vuelo de solo 3 kilómetros, alcanzó una velocidad de 555 kilómetros por otra. En tanto, alcanzó los 3 mil metros de altura en solo 202 segundos, bajando la marca en 1 minuto.

"Siguiendo el enfoque mundial en la necesidad de acción en la COP26, este es otro hito que ayudará a hacer realidad al 'jet zero' y respalda nuestras ambiciones de brindar los avances tecnológicos que la sociedad necesita para descarbonizar el transporte por aire, tierra y mar", explicó el CEO de Rolls-Royce, Warren East.

La aeronave es impulsada por por un sistema de propulsión eléctrico de 400 kW. Además, cuenta con el paquete de baterías de propulsión "con mayor densidad de potencia jamás ensamblado en la industria aeroespacial". El proyecto recibe recursos del gobierno del Reino Unido y del Instituto de Tecnología Aeroespacial.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA