5 formas de simplificar la rutina laboral con ayuda de tu celular

Además de mantenerte en contacto con tus cercanos, el celu es el mejor compañero en los ratos de ocio estando en la pega. Aunque ojo, jefes: que alguien lo tenga en la mano, no necesariamente significa que esté sacando la vuelta.

Si se sabe usar, el teléfono inteligente puede ayudar a simplificar variadas tareas laborales. Tomar apuntes, crear calendarios o tomar fotografías como recordatorio, son algunos ejemplos.

1. Organiza tu agenda

Una de las cosas más relevantes para lograr un buen trabajo es organizarse y determinar qué tiempo dedicar a cada tarea y en qué momento la realizarás. A veces un planner o agenda puede ser una buena opción, pero no lo podrás traer contigo siempre. Tu Smartphone, en cambio, estará contigo en todo momento y podrás sincronizar tu calendario a tu mail, por ejemplo.

Lee también: Tips para cuidar el celular del calor extremo

"Usar un celular para realizar actividades propias del mundo laboral es una de las características del trabajador del futuro. Hoy en día los colaboradores pueden estar en línea con su entorno profesional y mejorar su rendimiento gracias a un dispositivo que potencie el trabajo móvil ", afirma Néstor Milano, Director Ejecutivo de Laborum.

2. Toma apuntes donde quieras

Hoy no necesitas tener tu computador a mano ni alguna libreta, porque escribir notas en una reunión o presentación importante o bien, anotar algunas ideas nuevas en tu Smartphone es la solución. Por ejemplo, en el caso del nuevo Galaxy Note8 de Samsung puedes utilizar su lápiz inteligente o S Pen para escribir sobre su pantalla todo lo que quieras, incluso cuando está apagada. Además también es posible fijar las anotaciones al AOD (Always On Display), editarlas e incluso ir tachando aquellas que vas realizando.

3. Responde en todo momento

Muchas veces no solemos estar en la oficina o en el escritorio trabajando, sino que en terreno, en la casa o en un hotel. Hoy, con los celulares, estar conectados se hace más fácil al poder responder mensajes, correos electrónicos y hasta armar presentaciones en Word, Excel o Power point. Hoy la comunicación es instantánea. Más que nunca es necesario tener un dispositivo que cuente con avisos y notificaciones en tiempo real.

Lee también: La alarmante adicción de los chilenos al celular

4. ¿Mala memoria? Toma fotos

Una cámara fotográfica como la de los celulares, poco tiene que envidiar a las cámaras profesionales. Pero además de su elevada calidad, también las fotografías pueden ser una buena forma de rescatar ideas en reuniones. O para no olvidar tareas que debemos realizar. Si quieres recordar algo, transmitir una idea o simplemente registrarla, puedes tomarle una foto. Si además tienes el nuevo Galaxy Note8, podrás editarla y hacer comentarios y recordatorios sobre ella que serán muy útiles en el día a día.

5. No descuides la información

Usualmente el teléfono inteligente que se tiene para trabajar es el mismo con el que envían mensajes personales. Y es muy útil que así sea, pero siempre es bueno resguardar toda la información y mantenerla dividida.

Por ejemplo, los teléfonos inteligentes de Samsung cuentan con KnoX. Una plataforma de seguridad integrada en los dispositivos que funciona a nivel de software, protegiendo los datos personales e importantes al interior de tu dispositivo. ¿Cómo lo hace? Separa la sesión personal de la sesión para el trabajo donde gracias a una carpeta segura mantiene privados archivos, Apps y contactos sin mezclar aquellos datos e información privada con aquella sensible del trabajo.

Aplica estas cinco formas de ser más eficiente. Incorpora tu celular a la rutina del trabajo y verás cómo este dispositivo puede ayudarte a marcar la diferencia.

COMPARTIR NOTA