Confirman fecha del primer torneo inclusivo de eSports en Chile

Gamers profesionales, deportistas del Team Chile, influencers y atletas de Olimpiadas Especiales participarán del evento.

La pandemia del covid-19 ha obligado a replantear todo tipo de actividades. Por lo mismo los videojuegos han asomado como un as bajo la manga para crear nuevas actividades.

Por lo mismo en nuestro país se decidió organizar el primer Torneo de eSports inclusiv. La iniciativa comandada por Olimpiadas Especiales Chile,  fundación deportiva sin fines de lucro, fijo para el próximo 30 de julio el inicio de la competición.

Fecha especial ya que además se celebra el día Internacional de la Amistad y que además contará con la participación de Ignacia Antonia, Stefan Kramer y Sensual Spiderman. Los famosillos se unirán a atletas con discapacidad intelectual, gamers profesionales y deportistas como Marco Grimalt.

Todo estarán en igualdad de condiciones para competir en el FIFA 20. E el torneo se recaudarán donaciones que serán destinadas al cuidado de la salud física y mental de personas con discapacidad intelectual durante la pandemia.

eSports

"Las personas con discapacidad intelectual son ahora población de alto riesgo. Sin embargo, en Olimpiadas Especiales conocemos el poder del deporte para contribuir a la salud física y mental, derribando las barreras que nos separan, y eso es lo que buscamos lograr con el Torneo de eSports Inclusivo", explicó Carolina Picasso, Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

El evento será transmitido en vivo y en directo el próximo jueves 30 de julio desde las 19 horas. Será exclusivo en el Twitch y redes sociales de Olimpiadas Especiales Chile (@oechileoficial). En tanto, la opción de donación ya está habilitada en la página web del evento.

COMPARTIR NOTA