La pandemia influenció en el crecimiento de Twitter

Tuvo una importante alza en el número de usuarios activos en su plataforma durante el primer trimestre. Fue un 20% más que en los primeros meses de 2020.

En su reporte de ganancias, Twitter reveló que tuvo 199 millones de usuarios activos diarios en el primer trimestre de 2021. Para aterrizarlo, esa cifra representa un crecimiento de un 20% respecto a marzo del año pasado.

Al mismo tiempo, la compañía reveló que su crecimiento fue más rápido fuera de Estados Unidos. De hecho, los usuarios activos diarios internacionales crecieron en un 22%. Es decir, pasaron de 133 millones en el primer trimestre de 2020 a 162 millones en el último trimestre.

El aumento de usuarios también elevó los ingresos de la compañía. En el primer trimestre recaudaron más de 1040 millones de dólares. La cifra fue un 28% mayor en comparación al año pasado.

La empresa también tuvo ingresos netos por $68 millones dólares. Aunque esa es una cifra modesta, cambia el panorama de números rojos que tuvieron hace un año.

Ante sus accionista, Twitter también explicó que "aumento significativo relacionado con la pandemia" en 2020 podría conducir a tasas de crecimiento de usuarios mucho más bajas en los próximos trimestres.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA