Un problema multimillonario: La gran exigencia de la FIFA por la marca del popular videojuego de EA

Autor: LaCuarta.com

La federación internacional solicitaría una cifra inédita por su marca. También quiere evitar que la compañía de videojuegos explote nuevas áreas.


Los videojuegos de la saga FIFA podrían cambiar su nombre. Y un nuevo reporte ahora revelaría las causas tras esa decisión.

De acuerdo al The New York Times. la disputa entre la compañía de videojuegos EA y el ente rector del fútbol tiene relación con el costo y los nuevos negocios asociados a los videojuegos.

A grandes rasgos, la FIFA exigiría el pago de mil millones de dólares por su licencia. Ese pago incrementaría fuertemente el pago que previamente se realizaba.

Al mismo tiempo, el organismo del fútbol también buscaría limitar la monetización que ha expandido la compañía de videojuegos. Lo anterior se buscaría a través de torneos de videojuegos e inclusive productos digitales como los NFT.

Tengan en cuenta que EA ya confirmó que está analizando si cambia o no el nombre de su marca. El nuevo título del videojuego podría ser simplemente EA Sports FC.

Seguir leyendo