El puerto USB-C pronto soportará más del doble de potencia de carga

La mejora no solo permitirá cargar notebooks más potentes, sino que también podría llevar a que se retire el puerto de carga tradicional.

La asociación USB-IF, que el estado del estándar USB, anunció una mejora para los puertos multifuncionales USB-C.

Según apuntan, ahora este puerto mejorará su potencia de carga. Esto se llevará a cabo por una mejora llamada "rango de potencia extendido" (EPR, por sus siglas en inglés).

En términos simples, si actualmente soporta hasta 100W, esa máxima ahora pasará a los 240W.

Por ahora no existen más detalles. Además, de seguro pasará un tiempo antes de que salgan cables y cargadores EPR. Pero este avance de seguro generará no pocos cambios en la industria de los dispositivos tecnológicos. Mal que mal, esa potencia será más que suficiente para alimentar a gran parte de los computadores portátiles más potentes. Y frente a eso, también podrían crearse equipos que ya no requieran de un adaptador. Inclusive se podría eliminar un puerto de carga tradicional para la corriente de algunos portátiles.

En ese escenario, el lugar del USB-C se refuerza. A la fecha es un estándar para cargar y conectar smartphones, pero también ha hecho lo propio en tablets y toda clase de dispositivos.

COMPARTIR NOTA