WhatsApp relanzó el envío y recibo de dinero a través de la aplicación en Brasil

La plataforma de Facebook tuvo que crear una división especial para que el Banco Central aprobase el funcionamiento de las transacciones.

La alternativa de pagos en WhatsApp, que había sido bloqueada por el Banco Central de Brasil, nuevamente está activa.

Esta iniciativa comenzó con una frase de pruebas en ese país, explorando un sistema de pago móvil en la aplicación. Por ejemplo, un pequeño comercio puede utilizar el sistema para vender su catálogo de productos.

Todo este proceso utilizaba el sistema Facebook Pay, lo que ya anticipaba las nuevas políticas que impulsó la compañía en su app de mensajería. Las mismas que generaron un éxodo hace algunos meses por los temores sobre la privacidad.

Posteriormente, la iniciativa se expandió a India, pero las autoridades brasileñas bloquearon a la opción en 2020.

En Reuters postulan que, tras un proceso de verificación de "competencia, eficiencia y privacidad de datos", se autorizó el pago con tarjetas Visa o Mastercad al interior de las opciones comerciales que impulsa WhatsApp.

Los problemas comenzaron debido a que Facebook, dueña de WhatsApp, intentó no ser categorizada como una compañía de servicios financieros. De ahí que utilizó las licencias de Visa y Mastercard. Sin embargo, las transferencias a través de WhatsApp fueron suspendidas hasta verificar todo el proceso.

Para lograr la aprobación, la compañía tuvo que crear una nueva división, llamada "Facebook Pagamentos do Brasil". Esta es regulada por el Banco Central de Brasil.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA