WhatsApp planea una opción que sugerirá stickers según lo que escribas

Una popular plataforma para crear stickers personalizados ya trabaja para sumarse a esta alternativa que implementará la aplicación de mensajería.

Según un reporte del portal

Wabetainfo

,

WhatsApp está desarrollando una nueva función asociada a los stickers. De acuerdo a lo que plantean, la opción en desarrollo permite buscar rápidamente stickers.

A grandes rasgos, la función analizará la primera palabra escrita en la barra de chat. Si esta coincide con algún sticker guardado en tu biblioteca, se mostrará una sugerencia.

Por ejemplo, si escribes la palabra "triste", WhatsApp te sugerirá un sticker apropiado para acompañar tu texto. Claro que hay un elemento no menor: esta función inicialmente solo funciona a la perfección con

los stickers oficiales

. "Los stickers de terceros creados a partir de aplicaciones como Sticker Maker no son compatibles con esta función, pero me comuniqué con el desarrollador y él está trabajando en una nueva actualización que admitirá esta nueva función, asociando emojis con tus sticklers", explican en el portal. El siguiente video explica cómo funciona esta opción.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA