youtube

YouTube ampliará los controles parentales para preadolescentes y adolescentes

Se trata de una nueva alternativa que expandirá los controles que previamente se enfocaban en la alternativa de Youtube Kids.


La popular plataforma Youtube anunció que expandirá sus características de controles parentales.

Si previamente la compañía puso ese foco en los niños (Con Youtube Kids), ahora también incluirá a preadolescentes -menores de 13 años- y adolescentes.

A grandes rasgos, esta nueva funcionalidad está pensada para los padres que guían a sus hijos con el objetivo de permitir que ese tipo de usuarios navegue a través de YouTube con una cuenta supervisada.

«Además, los adultos podrán seleccionar videos y canales de la plataforma principal para incluirlos en YouTube Kids», explica el comunicado.

YouTube se creó como una plataforma para mayores de 13 años y, en 2015, se lanzó YouTube Kids, una opción con controles parentales para que niños y niñas exploren sus intereses en un entorno más seguro.

«Sin embargo, al crecer, los y las preadolescentes se vuelven cada vez más curiosos y buscan nuevas formas de aprender, crear y conocer su lugar en el mundo. Para acompañar este crecimiento, YouTube trabajó junto a padres, madres y expertos en seguridad, desarrollo infantil y alfabetización digital para crear una solución para esta audiencia», agrega la compañía.

Las nuevas opciones

Con esta nueva funcionalidad estarán disponibles 3 opciones de configuración de contenido:

  1. Explorar: Esta opción es ideal para quienes están listos/as para descubrir contenido en YouTube. Incluye videos que suelen ser aptos para usuarios mayores de 9 años, como vlogs, instructivos, contenido de videojuegos, clips musicales, noticias, contenido educativo y mucho más.

  2. Explorar más: Esta opción tiene contenido para usuarios mayores de 13 años. Incluye una variedad aún más grande de videos de las mismas categorías que en “Explorar” y transmisiones en vivo sobre esos temas.

  3. La mayoría del contenido de YouTube: Incluye casi todos los videos de YouTube excepto los que tienen restricción de edad. Además, contiene temas delicados que son apropiados sólo para adolescentes mayores. Para esta opción, se utilizará una combinación de aprendizaje automático, comentarios de los usuarios/as y revisión manual para determinar los videos que se incluirán.

Toda esta iniciativa comenzará con una fase beta para que padres, madres y cuidadores permitan que sus hijos e hijas accedan a YouTube mediante cuentas de Google supervisadas.

Esta experiencia además tendrá opciones de configuración de contenido exclusivas y funciones limitadas, además de la posibilidad de entregar feedback por parte de los padres.

 

#Tags


Seguir leyendo