Sigue la huella de Lupita Construmart

Presentado por

Hola, soy Lupita y Construmart me encargó la misión especial de dar vueltas por todos los rincones y oficios para ayudarlas, darles tips e investigar para ustedes con un solo propósito: que sean las mejores Mujeres Maestras del mercado.

Hoy es mi primer día junto a ustedes y mi lema es "Siempre Listas y Preparadas".

Todo trabajo de construcción o reparación implica un riesgo para tu integridad, por más mínimo que sea. Por eso es necesario contar con los elementos básicos de seguridad, como también con los implementos necesarios que nos permitan comenzar y terminar un trabajo de forma efectiva.

Hoy compartimos, en especial para las nuevas amigas que se han ido uniendo en esta Ruta Maestra, nuestro primer capítulo dedicado al mundo de una MAESTRA GÁSFITER. Y Lupita te ayuda a armar tu primer KIT de trabajo.

Capítulo 1. Elementos básicos de una MAESTRA GÁSFITER

Kit de autocuidado/La salud es lo primero

Alcohol Gel: Es imprescindible y muy importante a la hora de trabajar. Debe ser regla llevarlo para nuestra protección y la de nuestro cliente.

Mascarillas: En tiempos de COVID son esenciales. Nos protegen contra determinados contaminantes de aire, reduciendo su concentración para nuestro beneficio.

Kit básico/siempre a mano

Huincha: Nos ayuda a realizar mediciones (ancho, largo y alto).

Nivel: Se utiliza para verificar la inclinación de tubos de desagüe y caños de escape. El nivel no debe recibir golpes ya que los tubos pueden dañarse, afectando su precisión.

Llave Inglesa: Es el tipo de llave más utilizada en gasfitería. Es una llave metálica que se emplea para ajustar y aflojar tuberías, grifos y piezas de gran tamaño.

Lima: Es una herramienta utilizada para limar plástico, como tuberías.

Cinta Teflón: Se usa para que las uniones roscadas queden impermeables y así evitar posibles fugas.

Cortador de tubos PVC: Esenciales para hacer nuestros trabajos de grifería a la medida.

Guantes: Importantes en todo momento, para cada arreglo que ejecutes. Mantiene tus manos protegidas de residuos o accidentes.

Soplete Portátil: Te servirá para reparaciones de gasfitería, doblar tubos de PVC, soldar, calentar y doblar metales.

Soda Caustica: Para que lo uses en la limpieza y mantención regular de desagües.

Atornilladores/Desatornilladores: Fundamentales por si tenemos que desmontar muebles de cocina o de baño para poder desarrollar el trabajo con mayor comodidad.

Para más datitos y ayuda de Lupita Construmart, síguenos cada semana en Mujeres Maestras.

OJO CON ESTE TIP: "¡Porque es vital cuidar tu cuerpo, Lupita recomienda que cuentes con protectores de rodillas, o bien una esponja de apoyo, para mayor comodidad, seguridad y alivio mientras trabajas!"

Si quieres compartirnos algún datito adicional, únete a nuestras redes sociales en Instagram o Facebook y sigue la ruta de #mujeres maestras...

COMPARTIR NOTA