10 capítulos de 11 minutos: la adictiva serie de Netflix para ver de una sola tirada

Nefflix.
Nefflix.

Estrenada a fines del 2021, se trata de una producción española que relata un drama amoroso, una ruptura, por intercalando el feliz pasando con el angustioso y duro, presente.

Desde octubre del 2021 se encuentra disponible en Netflix una serie que, sumando todos sus capítulos, dura más o menos lo mismo que una película corriente.

Se trata de la miniserie española El tiempo que te doy, un drama que ha cautivado a los espectadores por su breve y fragmentado formato.

En diez capítulos de once minutos cada uno, la trama cuenta la historia del personaje interpretado por Nadia de Santiago (Lina) —también codirectora de la serie—, junto el papel de Álvaro Cervantes (Nico), que hacen de protagonistas en este relato de amor.

En 110 minutos de serie, se entrecruzan en feliz pasado con el duro presente, tomando cada vez más fuerza este último, con encuentros, desencuentros, choques y reconciliaciones. Así, cada episodio surgen nuevos detalles de lo que, al principió unió a Lina y Nico, y lo que finalmente los fracturó.

Eso sí, el principal protagonista de el personaje de Nadia de Santiago, quien, tras el quiebre, intenta reconstruirse tanto en lo laboral como lo amoroso.

Es, en cierto sentido, el relato de las distintas fases del duelo tras nueve años de amor, desde la negación, pasando por la ira, hasta, en el mejor de los casos, la aceptación de la pérdida.

“El resultado es la mejor serie española de Netflix hasta ahora”, declaró Mikel Zorrilla, editor del medio especializado Espinof. “Por su formato parece más una obra que una serie”, escribió Joe Keller de Decider. “Pero las interpretaciones de sus protagonistas la convierten en una obra muy disfrutable”. En tanto, le periodista Valentina Morrillo, de El Español, la calificó como “la mejor serie española que ha hecho Netflix”.

Además, El tiempo que te doy ha sido obtenido tres nominaciones en los premios Feroz, incluyendo a mejor serie, junto con una nominación en los Premios Forqué por la interpretación de Nadia de Santiago.

Revisa acá el tráiler

COMPARTIR NOTA