53 mil asistentes de convención de anime en Nueva York tendrán que someterse a PCR tras contagio con variante Omicron

El primer caso con la variante en Estados Unidos correspondió a un hombre que asistió al evento que se llevó a cabo en noviembre.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron que todos los asistentes de la convención Anime NYC 2021, realizada entre el 18 y el 22 de noviembre, tendrán que realizarse pruebas para examinar si se contagiaron con COVID-19.

Lo anterior involucra no solo a los visitantes, sino que también a los expositores, artistas y los miembros del equipo de organización. En total se estima que más de 53 mil personas deberán realizarse test.

La causa de todo es que el primer caso confirmado de la variante Omicron en Estados Unidos corresponde a un hombre que asistió hasta el evento de anime. No solo eso, se estima que el contagio se provocó en esa cita multitudinaria de otakus.

“Si asististe a la Convención Anime NYC 2021 en el Javits Center del 18 al 22 de noviembre, hazte la prueba de COVID19 lo antes posible”, publicó la cuenta oficial de la ciudad de Nueva York.

“El equipo de Anime NYC fue notificado hoy que uno de los asistentes de este año dio positivo por la variante Omicron de COVID-19. Según el Departamento de Salud de Minnesota, el asistente desarrolló síntomas leves el 22 de noviembre, se le hizo una prueba el 24 de noviembre y sus síntomas se han resuelto desde entonces”, agregó la organización del evento.

“Trabajamos activamente con funcionarios del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, que se coordinan con varias agencias estatales, y con todos los participantes que solicitaron credenciales en línea, así como con expositores, artistas y socios. Todos los asistentes deben recibir un correo electrónico o una llamada del NYC Test and Trace Corps o de sus departamentos de salud locales con más información y los próximos pasos recomendados. Se recomienda encarecidamente que se haga la prueba”, agregaron desde el evento.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA